3.-MAZZELsponsor.com, GÉNESIS DE PATROCINALOS.COM

GENESIS

Una vez analizada la web con el objetivo de patrocinar vía SMS y pequeñas aportaciones a los pilotos del mundial de motogp,  surgen muchos interrogantes que no logramos despejar. La necesidad de mantener una web en  siete idiomas para mercados diferentes, no parece una buena idea con el pequeño equipo que en esa época se encargaba del proyecto y con base en Madrid.  Además pensamos que las motos gustan mucho en este país, pero… ¿y si lo abrimos definitivamente a todos los deportes?  De esta manera decidimos invitar a todos los públicos y para todas las disciplinas a la web.

VARIOS FUERON LOS DEPORTISTAS QUE PATROCINAMOS
« 1 de 3 »

Si tenías un proyecto deportivo, este era tu lugar. Además, para animar la participación, patrocinamos nosotros directamente a más de 15 deportistas a través de rondas de votación entre usuarios y seguidores, con un reparto en total de más de 25.000 euros. Un hecho sin precedentes que nos dio mucha visibilidad y reconocimiento. Pero la votación ¿era justa? ¿Se premiaba el esfuerzo en el entrenamiento y la competición de los deportistas? O se premiaba al que más tiempo dedicaba al “teclado”… No lo vimos justo y totalmente alejado de la realidad que queríamos poner  en marcha.  Aunque nunca se sabe y quizá algunos de estos chicos algún día se abra un camino en el deporte, gracias a la pequeña ayuda que en su día le brindamos. ¡Ojalá!

Esta fue la piedra de toque que hizo de punta de lanza para patrocinalos.com, tal como se unió a MARCA desde  abril del 2014 hasta febrero de 2015. Hoy ya no es así, pero el concepto sigue más fuerte que nunca. Un concepto totalmente novedoso y rompedor que marcó el camino del branded content, y que revolucionó la forma de comunicar de empresas y de patrocinio para la élite del deporte. Pero antes hubo un “pequeño” camino que recorrer y que explicaré con detalle en posteriores post.

.

CONTENIDOS RELACIONADOS