ANNA SANCHIS

UN CASO DARWINIANO


Otra de las agradables sorpresas que me encontré durante mi etapa en el proyecto patrocínalos, fue la de Anna Sanchís. Anna fue un alta voluntaria que nos llegó a través de la web. Cuando me presentaron su perfil me impresionó mucho su historia, por varios motivos.

ANNA


« 1 de 2 »

En primer lugar, Anna estaba estudiando medicina. No es “normal”  o habitual, que un profesional del deporte estudie “semejante” carrera y la pueda compatibilizar con entrenos y competiciones a nivel internacional.  Pero nos dimos cuenta que esto ya no era una excepción, y que en concreto, teníamos tres deportistas a punto de licenciarse en tan exigente carrera. Analizando todos los factores, vimos que tenían patrones en común: disciplina y sacrificio. Esas son las recetas que la aspirante a médico, estaba despachando en ese momento con excelentes resultados. Las mismas que le servían en el deporte para ser campeona de España en repetidas ocasiones y acumular un brillante palmarés. O tal vez es al revés…eran buenos en los estudios  porque habían crecido con la disciplina que sólo obtienes a través del trabajo. No lo sabemos, pero lo que está claro es que nadie puede conseguir nada sin trabajo, esfuerzo y disciplina férrea. 

Centrados en su selección, por una parte me fijé que era profesional de bicicleta de carretera. Seamos sinceros, no es frecuente encontrar semejante perfil en España. Su palmarés parecía brillante, y en efecto así era. Igual que las dificultades que encontraba para financiar sus temporadas. Hablamos de deportistas de élite que ha representado a la selección nacional en numerosas ocasiones, y que estaban siendo víctimas en primera persona de la crisis tan severa que hemos parecido recientemente.

En segundo lugar nos impresionó la simpatía, amabilidad y accesibilidad de esta deportista. Siempre estaba contenta, siempre estaba dispuesta a colaborar y siempre mostraba su cara más amable.  Con un deportista de élite así, era un placer hacer planes y actividades. No es de extrañar que fuera una de las elegidas por parte de Mastercard para una de sus acciones. El patrocinio de “pegatina” está muerto. Ya sólo valen las personas que saben adaptarse a los “medio-s”. Darwing estaría súper orgulloso de ella.

.

CONTENIDOS RELACIONADOS