ANROID PAY. MEDIOS DE PAGO MÓVILES

Android Pay, la plataforma de pago y billetera móvil de Google,  para dispositivos y aplicaciones de Android. Llegará al Reino Unido, con decenas de partners, incluyendo bancos, retailers, aplicaciones y plataformas de pago. Google no ofrece todavía una fecha exacta para el lanzamiento, sólo se limita a comunicar que será  “en los próximos meses” . UK es el primer mercado de Google en Europa y segundo sólo por detrás  de los EE.UU

Mientras tanto, en los EE.UU., Google está agregando más minoristas y dando inicio a un nuevo programa de fidelización para los usuarios de Android pay, en asociación con Plenti – un programa de recompensas basado en una tarjeta de American Express-. Los usuarios de Android pay que se inscriban a Plenti, podrán acumular puntos de fidelización y canjearlos por productos en los comercios participantes.

Considerando que uno de los problemas con los pagos móviles es la poca motivación que encuentra el cliente para cambiar el uso de los métodos de pago tradicionales, como las tarjetas físicas, las integraciones con este tipo de programas de fidelización, pueden ayudar a hacer estos servicios más atractivos.

Paralelamente, Apple pay lanzó su propio sistema de pago en el Reino Unido, en julio del año pasado. Samsung ya ha anunciado su propio wallet mobile para este mismo año, y también en UK como laboratorio de lanzamiento.

En cierto sentido y teniendo en cuenta que Apple Pay, lazó su propio producto antes que Google, y sumado a que algunos bancos, como Barclays, han puesto en marcha desde hace tiempo, un importante trabajo de campo para lanzar sus propios wallets y aplicaciones de pago sin contacto, Google llega con cierto retraso a este mercado.

Una de las razones, podría ser,  que la firma del buscador ha invertido tiempo a la hora de conseguir un número suficiente de partners para entrar con más presencia. Sin duda  parece que uno de sus atracciones principales.

Este sistema, por ahora, incluye la participación de  ocho grandes bancos – alguno quedaron fuera, como Barclays y TSB-. Con toda seguridad se irán uniendo nuevos bancos a esta revolución de los medios de pago en movilidad.

.

CONTENIDOS RELACIONADOS