CONVENIO ASISA – PATROCINALOS

CUESTION DE NECESIDAD

La firma de seguros fue otra grata incorporación. La experiencia de ASISA en patrocinios no es muy extensa, pero sí había estado con la selección nacional de natación sincronizada o patrocinando eventos puntuales, como campeonatos de fútbol de categorías inferiores o eventos similares.

Como todos los convenios, estos son duros de pelear. ASISA se encuentra dentro de esas empresas con principios muy arraigados, donde los cambios se hacen con extrema cautela. Llegar con un concepto de patrocinio on line, branded content, etc. resultaba extremadamente complicado cuando no hay una experiencia previa en el grupo. No por sus responsables de patrocinio, que desde el primer momento se mostraron entusiasmados, más bien por la dirección de la firma, al que sería complicado explicar cómo abordar esta cuestión, tan novedosa.

PRIMER CAPITULO: SAUL CRAVIOTTO - ASISA

Se presentó la ocasión en enero del 2015, cuando en plena campaña para traspasar asegurados  en el colectivo de los funcionarios, se nos ocurrió que Saúl Craviotto, uno de los deportistas olímpicos más relevantes de la historia, y además miembro de las fuerzas de seguridad del estado, tenía un perfil idóneo. Esto añadido a que la acción tuviera como epicentro Asturias, por motivos estratégicos de ASISA, y además, lugar de residencia del piragüista, dio lugar una perfecta sinergia.En el caso de ASISA había que unir sus necesidades, a nuestros productos y realizar un servicio a medida que pudiera ser muy medible.

Así que dicho y hecho, en sólo cuarenta y ocho horas montamos la acción y las campañas, para que Saúl fuera la imagen de la aseguradora vía patrocínalos. El tema se complicaba al extremo porque había un “deadline” claro. La campaña para captar asegurados, terminaba a finales de mes y para que la el plan de medios tuviera repercusión en los canales nacionales la pieza debería estar hecha con al menos 15 días de antelación, con lo que sólo disponíamos de dos días para organizar y entregar todas las piezas. Además se sumó otro factor estresante a la ecuación: Saúl iba a ser padre en justo esos días.

Finalmente Saúl tuvo a su preciosa niña la madrugada antes del rodaje. Sin dormir y siendo padre escasas horas antes, Saúl se presentó y la campaña se pudo cerrar. Todo un “pro”.

El convenio seguirá vivo durante el 2016 y estar junto al deportista como mínimo hasta los JJ.OO. La idea de ASISA es formar parte del equipo de apoyo de un gran campeón, con serias opciones en Río.

La incursión de ASISA fue novedosa, y sin duda, un paso más en su estrategia de marca. El resultado fue muy positivo y se pudo enlazar con facilidad los valores de la empresa aseguradora con los del deportista, a través de una historia común que ligaba los uno de los objetivos más importantes de la empresa en esas fechas. Un golpe de efecto muy oportuno, en el momento justo y con la persona indicada. Un win-win claro que esperamos dure mucho tiempo y que la marca extienda a otras figuras de la plataforma.

 

.

CONTENIDOS RELACIONADOS