BIZUM. LA BANCA CONTRAATACA

TODA UNA DECLARACIÓN

Bizum se define en twitter de una manera muy sencilla. “Nueva solución de pagos por móvil en tiempo real y cuenta a cuenta, entre particulares, on-line y en comercios, sea cual sea el banco” La verdad es que las cosas breves y bien explicadas, dos veces buenas.

bizumSe trata de una solución inmediata, universal e integral. Lo más llamativo es que bajo esta marca, se han asociado nada más y nada menos que 27 entidades financieras para poder ofrecer un servicio común en materia de pagos on line.

De momento es un servicio que está por venir, pero dice mucho del afán de la banca por estar en el ecosistema de pagos on line. Es la batalla que está por venir y que nadie se quiere perder. Al estilo el imperio contraataca, la banca está movilizando sus “tropas tecnológicas” en busca de las mejores soluciones y hacer frente a todas las startups que quieren parte del pastel.

Llama la atención todos los actores que intervienen en este proyecto: Los grandes (Caixa, Santander, BBVA…) Los medianos (Bankia, Popular, Bankinter…) y los pequeños. Así hasta 27 entidades. Viendo quien está detrás del proyecto esto no puede quedar indiferente. El reto será si un grupo tan grande y tan dispar, es capaz de coordinar un producto que sea ágil y que ofrezca las soluciones que ya están vendiendo #FINTECH.

.

CONTENIDOS RELACIONADOS