FINTECH. START UP. INCUBADORA

FINTECH

BBVA está haciendo una transición acelerada al mundo digital. Han, eliminado, incluso, patrocinios tan importantes como el de la liga de fútbol profesional, para centrarse durante los próximos años en el entorno digital.

Lo mismo sucedió con otros bancos anteriormente, y es que todo tiene su razón.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido que con un coste razonable, otros actores hayan entrado en el mundo on line financiero, convirtiéndose en proveedores de servicios que antes estaban sólo en manos de la banca tradicional  o retail. Préstamos al consumo, créditos para y entre PYMES, medios de pago, o incluso gestión de patrimonios, son productos donde las nuevas empresas financieras han encontrado, gracias a internet y el mundo digital, un espacio perfecto para competir con los más grandes.

Empresas como https://www.arboribus.com/ , https://www.comunitae.com/ https://www.lendingclub.com o https://www.quebueno.es han entrado con fuerza para jugar un papel importante. Antiguamente la extensa red de los bancos era absolutamente imprescindible para llegar a todo el mercado potencial. Eso convertía el juego en un enfrentamiento de unos pocos. Hoy las FINTECH, tienen un canal perfecto para su segmento: internet. 

No obstante, la  inversión, aunque no imposible, no es pequeña. Estar en internet es fácil. Desde 6 euros puedes registrar tu propio dominio. Y con los gestores actuales de webs , incluso puedes hacerte una página en 5 pasos sencillos y sin grandes conocimientos. Ahora bien, si de lo que se trata es de competir y saber estar, entonces ya nos ponemos en otro tipo de cifras, en algunos casos inalcanzables para un inversor medio. Necesitarás plataformas que puedan luchas con los grandes, medidas de seguridad, expertos en marketing on line, los mejores programadores y, como no, posicionamiento y visibilidad. En definitiva, una serie de recursos a los que no puedes renunciar si quieres hacer las cosas bien.

Nosotros vamos a apostar, entre otros sectores, por este tipo de empresas denominadas FINTECH. A través de la nueva incubadora y aceleradora de empresas, vamos a dar prioridad a este tipo de iniciativas dentro del ámbito financiero.

Hace unos días GrowVC, vendió su división de crowdfunding de start up, para centrarse en el negocio digital con especial atención al mundo financiero. El futuro nos come y ya está aquí. Los movimientos hay que predecirlos, por eso y otras razones, nosotros lo humanos, tenemos esta capacidad de anticipación. Ahora toca usarlo con inteligencia. Estos y otros movimientos nos están anticipando algo.

En unas semanas empezaremos a comentar, en este portal, entre otros, cómo funciona y cómo puedes obtener los inversores necesarios para tu negocio. Todo será a través del contenido y del mundo digital y te daremos una de las cosas más importantes que necesita cualquier negocio: visibilidad, difusión, credibilidad, publicidad e inversión. Este espacio estará reservado a los mejores proyectos. No creemos en la saturación. Creemos en el contenido de calidad.

CONTENIDOS RELACIONADOS