EMPRESAS #FINTECH: ARBORIBUS.CROWDLENDING

EL CROWDLENDING

Definición de crowdlending: “Consiste en la financiación, mediante préstamos o créditos, a pequeñas y medianas empresas, donde los inversores o prestamistas particulares invierten su capital privado o ahorros a cambio de un tipo de interés”

Uno de sus más destacados exponentes en España, es la empresa Arboribus, fue fundada a principios de 2012 por Josep Nebot y Carles Escolano, con una máxima: contribuir a solucionar el problema crónico de financiación de las PYMES españolas.

Arboribus permite a las personas escoger a qué empresas le dejan el dinero, cuánto y en qué condiciones. De este modo, las empresas pueden acceder a un canal alternativo de financiación. Los inversores deben tener en cuenta que el pago tanto de los intereses pactados como del capital principal dependerá del éxito del proyecto.

Según el I Estudio del inversor español en crowdlending, realizado por Arboribus a más de 1.500 inversores, revela que esta nueva alternativa de inversión para PYMES, sin intermediación de la banca, esta creciendo y consolidándose entre los inversores.

Con más de 6 millones de euros invertidos en préstamos a pequeñas y medianas empresas el estudio revela que el 50% de los inversores reinvierte sus beneficios y el 43% tienen la intención de aumentar su inversión.

Estudio del crowdlending en España por Airboribus y cómo funciona
-Las ventajas para la empresa son varias, como pueden ser:

Rápido y Cómodo

Tipo de interés atractivo

No computa en la CIRBE

Sin comisión de estudio

Sin comisión por amortización anticipada

Sin gastos de formalización

No le pedimos contratar ningún otro servicio

Discreción

- Las ventajas para el inversor:

Ofrece el tipo de interés que quieras

Invierte en empresas estables

Empezar es rápido y fácil

Resultados claros y fácil acceso a tu dinero

Diversifica fácilmente tus inversiones

Tú tienes el control de tus inversiones

Nosotros nos encargamos de la gestión

Apoyas a las pequeñas y medianas empresas

Más información en https://www.arboribus.com 

CONTENIDOS RELACIONADOS