EMPRESAS #FINTECH. CAPITAL CELL. FINANCIACIÓN BIOTECH

FINANCIACIÓN PARA LA CIENCIA

Plataforma fundada por Daniel Oliver en 2014. Es la primera plataforma de Europa dedicada al crowdequity para proyectos de biotech.

El Crowdequity básicamente es invertir en el capital de una compañía de forma colectiva. No se trata de una donación, es un negocio de inversión. Capital Cell se encarga de seleccionar los proyectos, adaptar los planes de negocio y buscar los inversores adecuados a cada proyecto.

Los proyectos publicados cuentan con la garantía del equipo de Capital Cell, evitando posibles fraudes, haciendo una análisis de cada proyecto presentado y aceptado sólo aquellos que tienen todas las garantías necesarias.

El beneficio de este tipo de plataformas, radica en una comisión a éxito, de cada proyecto que consigue completar una ronda de financiación. En torno al 5%-7%. Obviamente al inversor no se le puede garantizar el éxito, pero el trabajo de selección es lo suficientemente esmerado para disminuir al máximo el riego, ofreciendo en cada proyecto un rating y un ROI estimado.

En Capitalcell.net, de manera estándar, las participaciones que se adquieren son de tipo “con dividendo preferente sin derecho a voto”, es decir, que en orden de prelación, los inversores que han adquirido sus acciones a través de capitallcell, serán los primeros en recibir el dividendo, si lo hubiese. Aunque pueden asistir a la junta, no tendrán derecho a voto.

Las inversiones van desde los 20 euros hasta lo que cada uno quiera invertir, dependiendo si son inversores individuales o cualificados. Tampoco hay límite al dinero que pueden solicitar las empresas, en función del tipo de proyecto que estén manejando.

Existe dentro de la dinámica de este portal, una interesante cláusula de rescate, donde una empresa puede obligarse a devolverla inversión y a re comprar las acciones de sus inversores en un tiempo y precio pre establecido.

Inversor y empresa podrán libremente hablar e intercambiarse información dentro de la plataforma. No obstante CapitalCell podrá asesorar, en caso necesario y si así lo requieren, a los empresarios o emprendedores, en buscar líneas de financiación lo más atractivas posibles para su proyecto, fuera del circuito del crowdequity.

Capitalcell, asegura que una buena camapaña y proyecto puede cerrar una ronda en menos de tres meses. En poco más de un año, han levantado más de 1,5M de euros en siete proyectos biotech.

.

CONTENIDOS RELACIONADOS