EMPRESAS #FINTECH. CIRCULANTIS. CROWDFACTORING

CROWDFACTORING

Dentro de la gran variedad de servicios FINTECH, nos encontramos con una plataforma que se dedica a financiar circulante de las empresas, soportado por un colectivo de ahorradores, con la garantía de los pagarés de aquellos clientes más solventes de los cedentes.

La empresa fue fundada en el año 2014 por Guillermo González-Fleitas, Álvaro Bonastre, Fernando Ibáñez y Francisco Lanzuela.

En este tipo de productos puede invertir todo tipo de público, empresas e inversores, residentes en España.

El proceso de inversión es bastante sencillo. Una vez registrado cargas el saldo de tu cuenta en la plataforma. El inversor será quien decida el tipo de rentabilidad que quiere obtener.

El sistema funciona tipo puja, marcando entre todas las opciones, que operación quieres financiar y a qué tipo. Se puede invertir desde 50 euros,

El equipo de circulantis gestiona todo el proceso, y transfiere el dinero a la cuenta de cada inversor, abonando principal más interés una vez alcanzado el objetivo a financiar.

El riesgo radica en el impago del pagaré. Aunque se selecciona la máxima calidad de los clientes, existe un riesgo real de “default” y la consiguiente pérdida del importe invertido. Como muchas otras inversiones, no sólo en este tipo de producto.

Para la empresa que necesita financiación, o cedente, el proceso es similar pero a la inversa. Previamente se realizará un análisis por parte del equipo de circulantis para evaluar la calidad crediticia del librador. Una vez pasado el filtro, la empresa podrá entrar en las subastas, siendo el tipo de interés el que fije la puja ganadora.  Terminada la subasta, la empresa dispondrá de los fondos en un plazo de 24 horas.

Una vía novedosa en un mundo novedoso como es el #FINTECH.

:

CONTENIDOS RELACIONADOS