EMPRESAS #FINTECH: CROWDCUBE

CROWDEQUITY. CROWDCUBE

Crowdequity: “Inversión que se efectúa directamente en el capital de las empresas, startups o empresas medianas que amplían capital. Las plataformas pueden estar enfocadas a profesionales, que se benefician de las ventajas de Internet, o bien a inversores minoristas, posibilitando su acceso a un tipo de inversión que antes no estaba a su alcance”

Aunque esta definición es demasiado generalista, nos da una idea de cómo empezó este movimiento. Hoy en día estas plataformas están abiertas a un público más profesional e inversores con una experiencia demostrable en este campo.

Unas de las empresas más destacadas en este campo es Crowdcube.

Crowdcube es una plataforma de equity crowdfunding (crowdfunding de inversión), y una de las redes de inversores más grandes del mundo.

En Crowdcube se caracteriza por ayudar a las empresas a tomar el control de sus rondas de financiación.

Breve video sobre el funcionamiento de la plataforma

En España está liderada por Pepe Borrel. El equipo de Crowdcube detecta oportunidades de inversión en diferentes sectores. Determina el momento de la inversión (semilla, rondas, etc.) y ajustan una valoración, ofreciendo un porcentaje del capital social a los inversores, junto con la dirección de la empresa que busca financiación.

Si las rondas alcanzan su objetivo, los inversores se convierten en accionistas de estas empresas, participando activamente en  el crecimiento de las mismas.

Crowdcube es una empresa con bastantes casos de éxito cerrados de varios sectores, y muy activos en presentaciones y eventos. Un caso más de variantes de éxito a la financiación tradicional. 

.

 

 

CONTENIDOS RELACIONADOS