EMPRESAS #FINTECH: EUROBITS. PLATAFORMA DE AGREGACIÓN

Eurobits es una empresa FINTECH, que cuenta como mayor accionistas a Bankinter. También forman parte de la misa Laboral Kutxa y Cajamar, además de una representación de la empleados y directivos de la propia empresa.

Con una trayectoria importante, no se puede considerara esta compañía en el estricto sentido de la palabra una start up, pero sí una empresa tecnológica dentro del sector de las finanzas donde su principal misión es la de servir como pasarela segura para la obtención de posiciones financieras y contenidos no financieros, pertenecientes a usuarios finales y/o empresas, y que se encuentran disponibles en fuentes online. Es decir, un servicio de agreación. Aparte ofrece otros, como son: servicios de factura electrónica y monitorización de banca on line.

 

SERVICIOS DE AGREGACIÓN

Eurobits hace las funcione de un PFM, o lo que es lo mismo, un Personal Finance Manager.

La Plataforma de Servicios de Agregación de Eurobits actualmente tiene disponible información financiera de particulares y empresas, información sobre facturas y sobre tarjetas de fidealización. Como principio general puede recuperar información ubicada en cualquier fuente on line (web) y devolverla en formato estructurado a la aplicación del cliente. Pudiendo agregar webs de entidades fuera de España al ser un servicio on line.

La plataforma permite agregar entidades con doble factor de autentificación. A través de un API, se permite agregar en base al protocolo de Web Serivces SOAP.

La seguridad es un componente esencial, los datos No se almacenan en disco, no son compartidos con terceros ni son utilizados para ningún otro propósito.

 

CONTENIDOS RELACIONADOS