EMPRESAS #FINTECH: iQapla. HERRAMIENTAS DE INVERSIÓN

HERRAMIENTAS DE INVERSIÓN: iQapla

Dentro de las categorías de las nuevas FINTECH, una de las más complejas para el usuario, seguramente, sean las herramientas de inversión. No por su complejidad, sino por en el conocimiento y regulación del mercado, ya que las inversiones en valores, derivados, divisas, etc. no está al alcance de todo el mundo y entraña riesgos que hay que valorar convenientemente antes de iniciar cualquier tipo de inversión.

Si es la primera vez, siempre se recomienda que se utilice con aquel dinero que no tengamos necesidad, o que no necesitemos una rentabilidad inmediata. Además, asumiendo en muchos casos, que es posible que se pierda la totalidad del dinero invertido.

Una vez interioricemos esta regla no escrita, podemos operar a través de diferentes herramientas. La que presento aquí dentro del mundo FINTECH es iQapla. Se tarta de una empresa que inicia, desde hace relativamente poco, su andadura pero con el aval de la experiencia de sus fundadores.

¿Qué es iQapla?

La web actualmente está en fase “beta”, pero permite el registro de usuarios. Básicamente iQapla  está orientada como una herramienta de gestión de carteras para Trading automatizado. En función del capital, riesgo y horizonte temporal del inversor, la aplicación  propone combinaciones de estrategias automáticas desarrolladas por modelos cuantitativos.

iQapla se ha posicionado como una compañía independiente al servicio exclusivo del inversor. La aplicación se encarga de filtrar aquellas estrategias que se adaptan al perfil indicado por el inversor, mostrando sólo aquellas que encajan en su nivel de tolerancia al riesgo y para el capital disponible.

iQapla es joven pero con un equipo muy experimentado que suma más de 45 años en la industria tecnológica y del trading, como son Horacio Lupi y Alexander De León.

.

 

CONTENIDOS RELACIONADOS