EMPRESAS #FINTECH. THE CROWD ANGEL. INVERSION

La mejor forma de invertir en startups

 

The crowd angel es una plataforma de inversión en empresas de carácter tecnológico, con la solidez de un VC. Compuesto por un equipo directivo con profesionales de destacada solvencia en el mundo de las finanzas e inversión, TCA ha sabido hacerse un hueco en el mercado, con un trabajo sólido y muy profesional, alejando de las grandes puestas en escena, pero con una marcada eficacia.

Sus tres puntales en la dirección son Ramón Saltor, Joaquim López y Jaime Candau: CEO, COO y Marketing Advisor, respectivamente.

Por el momento la inversión está limitada a empresas españolas. Las inversiones se hacen directamente en el equity de la empresa, a parir tickets de inversión de 3.000 euros en adelante. TCA invierte en los proyectos 3K, para reforzar su compromiso en las empresas que selecciona, de cara a inversores y empresarios.

Si una inversión no llega a completarse, o no se llega al objetivo marcado, en el tiempo establecido, automáticamente queda cancelado el compromiso de inversión. Las aportaciones sólo se materializan una vez se haya llegado al objetivo de inversión.

Incluso en este modelo, cabe la opción de formar parte del consejo de administración de las empresas en las que inviertes, ya que se reservan dos puestos para este cometido. Teniendo preferencia, en caso de sobre demanda, los inversores con más porcentaje de participación.

TCA cuenta con una amplia de lista de casos de éxito. Es un modelo muy implantado en países anglosajones, que en España, está abriéndose camino, con esta empresa como una de las referencias del sector.

.

 

CONTENIDOS RELACIONADOS