FIFED

Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital

 

Con la intención de divulgar e investigar en el entorno financiero digital al que nos estamos enfrentando nace la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital. Mi labor se centrará en coordinar el desarrollo y estrategia del consejo asesor del Patronato como Director de Estrategia.

La principal misión de esta fundación es profundizar en el conocimiento de la innovación en el ámbito financiero-asegurador, a partir de sus sólidos conocimientos de la economía, la tecnología y, particularmente, la regulación legal.

Entre sus funciones destacan:

  • – La cooperación con las instituciones públicas y privadas en el desarrollo y aplicación de las políticas relacionadas con el ámbito de actividades de la fundación.
  • – La creación de un observatorio de la innovación financiera y la economía digital.
  • – El impulso del conocimiento de su ámbito de actuación a través de la organización de eventos, y actividades de información, formación y difusión.
  • – El análisis, la investigación científica y los estudios relativos a la economía digital y la innovación financiera.

El Patronato, está integrado por instituciones y empresas comprometidas con el sustento de las actividades y fines de la Fundación y que por tanto se convierten en sus principales protagonistas.

fifed patronato

Su estructura es la siguiente:

  • – El Consejo Asesor Profesional se configura como un órgano abierto, no excluyente, en el que puedan estar representadas organizaciones sectoriales del ecosistema Fintech y de la Economía Digital, formado por profesionales destacados en las tres principales vertientes de la Fundación: la económico-financiera, la jurídica y la tecnológica, por lo que cuenta con expertos en materia de Fintech, Insurtech y TIC vinculados a  entidades financieras, aseguradoras, de servicios tecnológicos y de comunicaciones; así como organizaciones asociativas, educativas y de investigación, así como de emprendimiento.
  • El Consejo Académico está integrado por investigadores y académicos de reconocido prestigio en los ámbitos principales de actividad de la Fundación como son el derecho, la economía, las finanzas y la tecnología. El Consejo Académico está presidido por un académico con categoría de Catedrático y se concibe como un órgano consultivo y activo, abierto a la participación de investigadores en sus ámbitos de interés.
  • -Finalmente disponemos del Consejo Internacional está integrado por reconocidos expertos que actúan como punta de lanza de la proyección internacional y también como polo de atracción para las corrientes innovadoras en el ámbito de la economía digital global. Desde el primer momento ha estado vinculado a la (EACT).

.

CONTENIDOS RELACIONADOS