#FINTECH DISRUPTIVA: ATAQUE A LA BANCA TRADICIONAL

Los bancos tradicionales están siendo atacados por una serie de nuevas empresas emergentes del área del #FINTECH. Ya han llegado las nuevas empresas FinTech que han iniciado la desagregación de la banca.

 

En noviembre de 2014, Tom Loverro de RRE Ventures, escribió por primera vez “los bancos están siendo atacados” y mostró algunos de los principales actores de este ataque. Los bancos están siendo seriamente atacados desde varios flancos. Es una guerra de guerrillas.

foto post

A día de hoy muchas de estas empresas han sido adquiridas, como Future Advisor y otras han salido incluso a bolsa, como Suquare, OnDeck Capital y Lending Club.

Normalmente las empresas emergentes, en general, no atacan a los jugadores titulares de frente, sino más bien centrarse en la lucha contra verticales específicos (de ahí el término “desagregación “). Dicho de otra manera, podrían bancos como Wells Fargo, Bank of America, Citi perder su ventaja competitiva, no contra los grandes y tradicionales competidores, si no contra las nuevas empresas #FINTECH emergentes que les están infligiendo un constante y continuo ataque por varios frentes, que les está produciendo un enorme desgaste.

 

CONTENIDOS RELACIONADOS