GOLDMAN SACHS LO TIENE CLARO CON LAS FINTECH

LA NUEVA OLA DEL FINTECH, SEGUN GOLDMAN

La siguiente etapa de desarrollo en el panorama FINTECH va a ser muy asociativo entre los grandes bancos y las nuevas empresas.

goldmanEn realidad, será la tercera ola de desarrollo de la industria, según explica Jeff Gido, Director Global de Fintech de Goldman Sachs en la división de banca de inversión. Según comentó en la conferencia anual de tecnología financiera de la firma en Nueva York a principios de este mes. Según Jeff Gido las etapas serán:

– La primera: Los cambios regulatorios, las nuevas tecnologías y los nuevo hábitos y preferencias del consumidor condujeron las grandes inversiones.

“Después de la crisis financiera, las nuevas leyes hacen que algunas empresas sean poco rentables para los bancos. Así surge el nacimiento de oportunidades para servicios como el crowdlending u otros servicios fintech, de cara a llenar ese vacío. Al mismo tiempo, grandes volúmenes de datos -BIG DATA-, la nube y el crecientes uso de smartphones hacen que sea más fácil participar en esta nueva etapa tecnológica”.

El cambio constante en los hábitos de los  consumidores, también se añade como factor destacado, ya que la generación “millenians”, en particular, está adoptando en tiempo real de los servicios financieros móviles que “les permitió pasar por alto las complejidades, los procesos y los retrasos de hacer frente a los servicios financieros tradicionales.”

– Gido estima que estamos actualmente en la segunda ola de desarrollo Fintech, en el que “los bancos tradicionales están utilizando sus marcas y la infraestructura para seguir siendo competitivos frente a estas nuevas empresas”.

La tercera ola de desarrollo, dijo, se centrará en las asociaciones entre los actores establecidos y nuevas empresas Fintech.

“En un entorno de financiación más duro, la estrategia de “ir solo” es difícil para muchas startups y podría ser muy costoso construir las tecnologías por sí mismos”, dijo. “Es por eso que estamos empezando a ver más de un diálogo bidireccional en este espacio.”

Esta tercera ola, de hecho, ya está sucediendo. Un número creciente de nuevas empresas Fintech se están centrando en los modelos B2B, con el objetivo de comercializar productos y servicios junto con los actores tradicionales. Los Bancos quieren seguir teniendo la enorme ventaja de su gran y “leal” base de clientes tradicionales, y así ofrecer “su propia” tecnología ágil e innovadora.

“Estamos viendo todo, desde aplicaciones que ayudan a los consumidores compran pólizas de seguros, a las empresas que ofrecen seguros para fines específicos limitadas”, dijo. Los bancos tradicionales están desarrollando cada vez más sus propios elementos de inversión, vía capital riesgo, de cara a invertir en estas nuevas empresas, reconociendo su enorme potencial y servicio.

 

CONTENIDOS RELACIONADOS