IA Y LAS FINTECH

Existe un creciente y serio interés de las startups FINTECH y las empresas financieras tradicionales a través de la Inteligencia Artificial, de cara a estrechar la colaboración. La tendencia de las empresas FINTECH es la de crear potentes herramientas bastadas en las IA para satisfacer las potenciales necesidades de los clientes.

Se está dando la circunstancia que las empresas FITNECH y las empresas más tradicionales del mercado financiero, están acelerando la colaboración, de cara a compartir herramientas que ofrezcan un profundo conocimiento de la necesidad real del mercado.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, BIG DATA, BLOCKCHAIN, LEARNING MACHINE.

En los últimos años, el enfoque en la IA ha sido impulsado por la necesidad de comprender y desarrollar la tecnología  pero sin un concepto claro de cómo implementarlo en la vida cotidiana. Recientemente, muchas más start-ups han comenzado a trabajar con empresas de servicios financieros, utilizando esta tecnología para identificar y resolver problemas de clientes reales.

Inversores de todo el mundo están viendo un campo de crecimiento exponencial en esta nueva forma de entender el negocio, y especialmente enfocadas a las tecnologías basadas en blockchain.

Los hubs más importantes de colaboración, actualmente, se encuentran repartidos a los largo de todo el mundo, con especial atención a UK, China, Corea del Sur, India Australia y Singapur.

El énfasis actual dentro del mercado de las FITNECH,  se basa en el giro de una posible amenaza a una deseable colaboración entre estos dos actores destacados. Según un reciente estudio de PwC existe un repunte en esta clase de colaboraciones de cara a resolver los importantes retos a los que se enfrenta el sector y enfocar sus recursos a la solución de problemas de los clientes. Además se expera que este ámbito de colaboración aumente durante los próximos años, haciendo de esta unión una necesidad.

CONTENIDOS RELACIONADOS