LAS FINTECH QUE ADELANTAN A LOS BANCOS

NI MODA NI BURBUJA

Es un hecho. Los servicios de la tradicional banca comercial se están diversificando por un grupo de empresas con una agilidad fuera de toda duda y que están ofreciendo servicios hasta ahora acotados a los grandes actores financieros.

El #FINTECH es el arte de servir la tecnología al mundo financiero para el uso de todos.

El confidencial ha publicado un pequeño reportaje de lo que está llamado a ser la nueva banca comercial, con el titular “Las mejores alternativas ‘fintech’ a los bancos para ahorrar tiempo y dinero.MÁS RAPIDEZ Y MENOS COMISIONES”

Hace años hubo una revolución con la aparición de la banca on line, que atrajo a millones de pequeños ahorradores. Ahora entran en juego un gran número de players, que darán una mayor profundidad a un mercado que ha sido dominado históricamente por la banca.

Las sucursales bancarias desaparecerán en un medio plazo, para convertirse en gestores on line y quedando las sucursales como reclamo de branding, flag stores, o centro de actividades. La batalla ha empezado y se antoja interesante. El hueco lo cubrirán este tipo de empresas, que con menos medios, pero con todos los recursos que ofrece la tecnología, competirán de tú a tú con los grandes.

Empresas como BESEPA, SETPAY, TRANSFERWISE, KANTOX Y FLYWIRE, ya están aquí, cubriendo actividades de la tradicional banca, como medios de pago, remesas, transferencias y otras muchas actividades.

Tiempo al tiempo.

 

 

CONTENIDOS RELACIONADOS