LAS PRÓXIMAS “TENDENCIAS” DEL #FINTECH

¿QUÉ SERÁ LO PRÓXIMO EN EL ÁREA FINTECH?

Estos son los grandes temas y las tendencias que vienen en el FINTECH, desde mi punto de vista, y que son compartidos por otros mucho expertos del sector.

INCREMENTALISMO SOBRE EL PENSAMIENTO DISRUPTIVO

Uno de los temas comunes de las empresas FINTECH se base en “somos sus aliados, no su amenaza.

Las ofertas se centrarán en la mejora incremental flujos de trabajo y extender el alcance de los productos existentes a nuevos clientes.

ROBOTS

Conocidos como robo-asesores, estos están  enfocados al consumidor. Se han centrado principalmente en la oferta de soluciones simples, por el momento.

Los procesos de riesgos, que duran  en algunos casos, unas tres semanas, podrán acortarse a tres minutos. Estos Robots también permiten a los clientes interactuar y aportar sus propias ideas durante el proceso de inversión, con la creación de un nuevo tipo de asociación.

#REGTECH: La defensa es el nuevo delito

La nueva tecnología de regulación, al amparo de estas nuevas tecnologías, será una industria millonaria, que ya está atrayendo la atención de los reguladores, instituciones financieras e inversores. Estas empresas #REGTECH proporcionan herramientas y servicios que automatizan las tareas de cumplimiento, mejorará la gestión de la identidad y la autenticación, además de reducir los riesgos de fraude.

MOBILE

Cartera, la gestión de riesgos, atención al cliente, marketing y comunicación, ofertas y promociones, hipotecas, pagos de facturas, préstamos… Las #FINTECH están automatizando todas las funciones de la banca tradicional aprovechando el potencial de internet y el rendimiento de los teléfonos inteligentes.

FINTECH Y FINSERV

Las Fintech actuales, tienen miles de grandes ideas, pero, quizá, carecen de la escala necesaria para crecer y convertirse en empresas rentables y sostenibles. Las alianzas y los acuerdos entre empresas ya establecidas de servicios financieros, de cara a ganar volumen, será moneda de cambio común durante los próximos meses. Muchas herramientas y servicios fueron diseñadas como marca blanca, ofrecidos a través de APIs abiertas, de cara a integrarse en la compleja tecnología y eco-sistema de las grandes instituciones financieras existentes.

FINTECH CREARÁ UN IMPACTO SOCIAL REAL 

Las instituciones financieras tienen claramente una importante brecha de percepción con el público en general. Sin embargo, las empresas Fintech, son percibidas como entes que se centran en la solución de los problemas sociales y económicos reales.

BLOCKCHAIN TODAVÍA EN LOS ALBORES

La tecnología Blockchain, definitivamente se ha ralentizado. En un futuro muy cercano se centrarán en ofrecer soluciones en su utilidad directa, en lugar de hacer apuestas no financiables en el largo plazo.

.

CONTENIDOS RELACIONADOS