LEETCHI: EL “CROWDBOTE” ON LINE. ENDIKA VILLASOL

LEETCHI O “EL BOTE” ON LINE. ENDIKA VILLASOL

El mundo del FINTECH está asociado a grandes ideas tecnológicas que están revolucionando el mundo de las finanzas. Empresas de medios de pago, seguros, equity, gestión de patrimonio, operaciones en bolsa, traders, etc. están surgiendo como grandes operadores que ofrecen servicios de máximo nivel.

Pero no todo empieza ni acaba con estos servicios. Existe una empresa, llamada Leetchi, que opera a través de internet, y que se dedica a algo tan sencillo y curioso, como generar “botes” para una variedad de actividades. Quizá o sea la empresa más “disruptiva” o “tech” del panorama FINTECH, pero no hay que negar que ofrece un servicio muy útil, y que todos, en mayor o menos medida, hemos utilizado más de una vez. Algunas veces lo más sencillo puede ser lo más eficaz. O si no, que se lo pregunten a los propietarios de plantaciones de tomates de los alrededores de Silicon Valley. Hoy por hoy la industria más rentable de esa zona de California.

00021
Endika Villasol. CM de Leetchi en España

Esta empresa francesa acaba de empezar sus actividades en España y cuenta con Endika Villasol, como Country Manager para nuestro país. El mismo nos cuenta la experiencia y funcionamiento de Leetchi.

– ¿Qué es Leetchi y cómo funciona?

Leetchi es el líder europeo de los botes online con más de 6 millones de usuarios. Tanto para proyectos personales, solidarios o para regalos en grupo.

El funcionamiento es muy sencillo. Cualquier persona puede abrir un proyecto o bote, crearlo en 5 minutos e invitar a la gente a participar mediante email, redes sociales o nuestra propia herramienta para enviar invitaciones. 

Los participantes pueden utilizar una  tarjeta VISA o Mastercad para aportar dinero desde cualquier país.

-¿Quién puede operar a través de la plataforma?

Cualquier persona o asociación con una cuenta bancaria en Europa puede utilizar nuestra plataforma. Está traducida en varios idiomas: Español, inglés, francés y alemán.

-¿Cuál es el uso principal de Leetchi entre sus usuarios?

Leetchi nació para resolver el problema de hacer un regalo entre varias personas. Es por ello que el uso principal es para cumpleaños, bodas, cuando un compañero se cambia de trabajo… pero hay una tendencia clara en los últimos años: proyectos solidarios o personales cada vez son más importantes.

-¿Por qué y cómo surgió la idea de negocio?

La idea de negocio surgió de una necesidad personal como suele ocurrir en estos casos. Céline Lazorthes, CEO y fundadora del Grupo Leetchi, compuesto por Leetchi y MANGOPAY, tuvo la necesidad de reunir dinero en varias ocasiones en un periodo corto de tiempo: primero de sus compañeros de promoción, después necesitó recaudar dinero para una despedida de soltera y más tarde para un cumpleaños. Buscando un servicio en internet que le ayudase en estos momentos, no lo encontró y decidió crearlo ella misma. 

-¿En qué países está presente, dónde tiene más éxito y cuáles son los planes de Leetchi para España?

Leetchi es una empresa nacida en Paris, el mayor número de usuarios está en Francia, pero Alemania y España cada vez están cogiendo más importancia. En España está todo por hacer, el mercado es cada vez más activo y seguimos luchando para que crezca. El objetivo es estar preparados para dar respuesta cuando la demanda llegue a su punto más álgido y seguir manteniendo nuestra posición de líderes.

.

CONTENIDOS RELACIONADOS