MARCA: UN GRAN PARTNER

UN GRAN PARTNER

No son pocas las veces que han relacionado la propiedad el proyecto patrocínalos a MARCA. A mi personalmente me parece positivo que una unión entre dos empresas haya dado buenos frutos y un nivel tan alto de reconocimiento. Pero al César lo que es del César, y en este caso, patrocínalos tiene una historia apasionante que relato en muchas partes de esta web y que no tiene absolutamente nada que ver con el diario MARCA.

Es más, uno de los accionistas de referencia de Versus (paraguas de patrocínalos) y co fundador del proyecto junto conmigo es Mela Chércoles, distinguido periodista del diario AS, con más de 13 años de experiencia en el medio del grupo Prisa.  Así que queda claro nuestra total independencia del medio de Unidad Editorial, teniendo patrocínalos vida propia y negocio mucho antes de esta unión. Una vida llena de vicisitudes, pero plena y apasionante.

IMAGENES DE PATROCINALOS EN MARCA
« 1 de 5 »

La unión con MARCA, fue otro hito más en nuestro camino, como explico en una de las entradas. Fue duro y complicado, pero gratificante y ante todo muy emocionante.

No podemos negar que convivir con MARCA siempre es un plus. Bien gestionado puede dar frutos muy apetecibles. Como toda relación, hay que buscar los puntos de unión y reforzar lo que nos une, que en este caso era mucho. Para MARCA una  actividad totalmente acorde a su línea editorial, presentando una ventana de difusión para la ayuda al deporte de máximo nivel. Para nosotros debía ser un salto en el reconocimiento de nuestra actividad.

A nivel de negocio, siempre ha existido total independencia. Es decir, que los convenios y cualquier acción comercial, siempre fue a través de nuestro propio trabajo, esfuerzo y dedicación. Nunca, en ningún caso, MARCA intervino en esta faceta. Fue complicado encontrar las sinergias para no  invadir terrenos de otros departamentos del grupo editorial, pero siempre con buena voluntad, se podía plantear diferentes estrategias.

Mi agradecimiento para todas las personas de MARCA que hicieron posible esta unión: Aloysio Araujo, Publisher de MARCA, Oscar Campillo, Director de MARCA -una sensacional persona- y sobre todo, para Gema Monjas, actual directora de marketing, de la que he aprendido multitud de cosas durante este tiempo. Para ellos mi reconocimiento.

En la vida no siempre tienes los mismos puntos de vista, y en cualquier momento puedes emprender otros caminos que resulten más coherentes con tu forma de pensar, hacer y sentir. Siempre de cara y con la verdad por delante, como me enseñaron y como me crié. Y eso es lo que me decidió a poner un punto y seguido como CEO. Ahora como accionista, veo los toros desde la barrera y con la mente puesta en proyectos que están por venir y que haré que sean más apasionantes, si cabe, que el que fundé, junto con mi buen amigo Mela, allá por mayo de 2010.

.

CONTENIDOS RELACIONADOS