OPEL. PRIMER CONVENIO. CINCO DEPORTISTAS

ÉXITO SIN PRECEDENTES.

Nos ponemos en situación. A los pocos meses de nuestro “rebranding” comenzamos  girar gradualmente la estrategia a modelos de negocio donde las grandes corporaciones jueguen un papel importante.

La tarea no es sencilla, ya que por nuestra filosofía, y siendo todo los deportistas que tenemos en la plataforma de élite pero no tan mediáticos como deportes tan mayoritarios como el fútbol. Nuestra finalidad es, y debería ser, patrocinar a quien realmente lo necesita. Es cierto que muchos de ellos tienen un impacto mediático notable, pero quizá sólo en momentos de competición, que suelen coincidir con campeonatos de cierta relevancia internacional.

LOS CINCO SPOT DEL PRIMER CONVENIO
« 1 de 2 »

Si lo conseguimos seremos la primera empresa del mundo que realiza semejante proeza. Llevaremos al mundo on line el patrocinio de minoritarios a través de canales digitales.

Para captar el interés hacemos un porfolio de producto y servicio que esté acorde con el objetivo planteado.

Empezamos por integrar los valores del patrocinador con el del propio deportista. Para ello, necesitamos historias que transmitan experiencias y combinarlas con los de la propia marca. La selección de los perfiles se establece con esa premisa. Y así “construimos” cada uno de los perfiles que tenemos en la web. Nuestro equipo busca la historia y los valores de cada deportista y configura un perfil acorde a las necesidades de comunicación de cada marca.

VARIOS INSTANTES DEL PRIMER CONVENIO
foto composicion
« 1 de 8 »

Desde el principio primamos la calidad a la cantidad,  por ese motivo todos los perfiles se hacen a cargo del equipo de patrocínalos, de cara a ofrecer la cara más amable del producto y que conserve un estándar alto de calidad y presentación en cada momento. Además, el deportista tiene que centrarse en sus entrenos y competiciones para que su valor de marca no se deprecie en ningún momento.

Opel es la primera marca multinacional que se siente atraída por la idea y valora muy positivamente la iniciativa. Nos ponemos a trabajar en interminables sesiones: briefing, presentaciones, posibles acciones, análisis de la cada una de ellas, etc.

Veo imprescindible que la totalidad de los servicios, como son producción, guiones, spots, grabaciones, eventos, redes sociales, etc. sea realizado íntegramente por personal cualificado de mi empresa. No me cabe en la cabeza subcontratar ninguna de las acciones que se ofrecen en el primer convenio a Opel.

Opel se caracteriza por ser sin duda uno de los clientes más exigentes que he tenido, en cualquier actividad que he desarrollado, a  lo largo de mi carrera. Si la exactitud y precisión, y por qué no decirlo, presión que ejercen en cada pieza contratada, lo extrapolan a sus automóviles, estamos sin duda ante los vehículos más revisado y seguros del mundo.

Las cinco patas sobre las que se asienta el convenio, son: spot (guión, realización, producción, edición) difusión, en canales propios y de terceros, publicidad, redes sociales y eventos. Trabajando con Opel y sus agencias, conseguimos unos resultados dignos de admiración y que analizaremos en otro apartado, con todo detalle, así como la metodología de trabajo con nuestro equipo y nuestros deportistas para convertir esta acción en un éxito sin precedentes.

Finalmente el convenio se firma en julio de 2014 –video- (exclusivamente entre patrocinalos y opel, con MARCA como testigo) con la incorporación de 5 deportistas para esta primera etapa. Lili y Elsa, la selección nacional de hockey hierba, Cristian Toro, Erika Villaécija y Julia Castro. Todo un hito en la historia del patrocinio deportivo en España. Nunca antes una empresa había patrocinado a cinco deportistas en una sola acción, teniendo en cuenta que son deportes minoritarios y de la forma que lo hacíamos. Nunca antes nadie consiguió lo que nosotros hicimos.

Conseguimos mediatizar lo que no era de interés, en el momento más complicado de la economía, con los deportistas sufriendo, como nunca, las consecuencias.

Opel renovará el convenio meses más tarde, con otros tantos deportistas, siendo pionero en España y en el mundo en este tipo de acciones.

.

CONTENIDOS RELACIONADOS