OPEL. SEGUNDO CONVENIO 2015: ( 9+5)

SEGUNDO CONVENIO CON GM.

14 DEPORTISTAS EN TOTAL, APOYARÁ OPEL CON PATROCINALOS

El segundo convenio de Opel, empieza a germinar a finales de 2015. Ante la buena acogida que tuvo el primero y el impacto en medición de la campaña, Opel valora la posibilidad de renovar el convenio con diez deportistas más para el 2016, dividido en cinco deportistas para el primer semestre y otros cinco para el segundo.

IMÁGENES RENOVACIÓN OPEL
« 1 de 2 »

En aquellos días valoro la posibilidad de poner un punto y final a mi etapa en patrocinalos, por motivos estrictamente personales, hecho que se hace oficial a finales de año. No obstante, socios de la empresa, me piden un último favor: renovar la cuenta de Opel. Sin problema accedo y me quedo con esa misión el tiempo que sea necesario para llegar a buen puerto con la misión que tenemos entre manos.

Opel, con la experiencia del primer convenio, pide una serie de modificaciones y unos servicios más ajustados en asuntos audio visuales-multimedia. El periodo de negociación se alarga durante varios meses, con infinidad de propuestas, borradores, briefings, defensa,  presentación de perfiles de deportistas, etc.

En este caso el cliente decide dividir el convenio en dos semestres con 5+5 deportistas. De la partida inicial que eligen en el primer semestre, se cae de uno de los equipos/deportistas elegidos por nuestra recomendación. Creemos que no va a estar a la altura de las máximas exigencias de Opel. Ellos agradecen el consejo y deciden no sustituirlo, así que los primeros seis meses arrancan con 4 deportistas en lugar de 5.

Una vez llegamos a un acuerdo final, se hace una presentación del mismo en el auditorio de Unidad Editorial, con la presencia del D. Enrico Lorenzi, Director General de GM en España, Dña. Ana Blanco (Directora general del CSD), Alejandro Blanco (Presidente del COE), Oscar Campillo, Director de MARCA y anfitrión del acto, y yo mismo como CEO de patrocínalos, más los cuatro deportistas seleccionados para el primer semestre. Hay dos renovaciones del primer convenio: Lili y Elsa y Erika Villaécija. Y dos nuevos deportistas se suman: Blanca Manchón (surf) y Jon Santacana (esquí adaptado). El acto tuvo una buena repercusión y estuvo a la altura de las expectativas.

Será mi última aparición en público con patrocínalos. Soy hombre que respeta su palabra, y así lo hice, dejando firmada la renovación de un cliente clave, que dobló su apuesta con nosotros por nuestro buen hacer y los magníficos resultados, avalados por sus agencias en la medición de resultados y retornos.

A mi salida se hicieron tres acciones de este segundo convenio (Lili y Elsa, Erika Villaécija y Jon Santacana). De Blanca Manchón no me referiré, porque el trabajo lo hicieron otras personas que no estaban en mi época, y prefiero no valorar lo que no conozco y no he visto.

El segundo semestre debería haberse puesto en marcha en julio de 2015, pero es una etapa en la que yo ya no dirijo la empresa, y por ética, prefiero que sean otros quienes lo valoren, si así lo estima oportuno.

.

CONTENIDOS RELACIONADOS