QUÉ ES Y CÓMO HICIMOS EL BRANDED CONTENT

AVANCE A UNA NUEVA ERA

Difícil respuesta para una pregunta con múltiples opciones. En mi experiencia con los convenios firmados en dos ocasiones con General Motors, MasterCard, Asisa, etc. lo defino como la notoriedad de marca, gracias a la difusión multi canal de historias de mérito y superación, basadas en valores, y con la participación activa de los colectivos más próximos al “producto-deportista” y cliente.

Esta definición parece un poco confusa, pero con los trabajos que dirigimos en mi etapa en versus (la empresa paraguas, entre otras, de patrocinalos.com) se sacarán nítidos ejemplos de una manera clara y concisa.

NUEVAS FORMAS NUEVOS CONTENIDOS
Captura223 Captura33 Captura23 Captura12 140815-lili y elsa-page-001 asisa Captura 140927-toro-page-001 Captura1 Captura1 (1) Captura10 Captura11 Captura2 Captura5 Captura8 Captura9

Para el cliente, el alcance, las métricas, redes, el retorno, el reconocimiento de marca, la inversión y el posicionamiento del producto , el branded placement y los leads de cada acción.Durante este recorrido analizo varios puntos desde el punto de vista de cada una de las partes intervinientes: cliente, producto, cliente de la marca y medio.

  • Para el “producto-deportista” su patrocinio, su implicación, su publicidad y su difusión multi canal.
  • Para el potencial consumidor de la marca, analizaremos en cada caso el impacto en la repercusión de la percepción de marca, aspiraciones, impulsos e involucración.
  • Y para el medio, analizaremos el imagen, generación de contenido, inversión y retorno en tangibles e intangibles.

Una forma de “engagment”  basado en el compromiso e implicación entre las partes, que genera fuertes lazos de unión, en una combinación perfecta.

Fuimos los primeros y aprendimos a base de esfuerzo, constancia y, por qué no decirlo, a base causa – efecto. Pero hoy tenemos bases para aportar datos realmente sorprendentes.

En esta sección comprobaréis muchos aspectos que quizá pasaron desapercibidos con ejemplos claros y nítidos. La teoría desde la experiencia, es menos teoría y más práctica.

.

CONTENIDOS RELACIONADOS