PEPE BORREL, DIRECTOR DE CROWDCUBE ESPAÑA. CROWDEQUITY.

CROWDEQUITY DE CALIDAD

Recientemente Crowdcube ha conseguido de la CNMV la autorización necesaria para operar en el mercado de crowdequity. Esta es la primera empresa europea que opera en dos mercados simultáneamente, como son el del Reino Unido, donde se encuentra su matriz, y en España, donde trabaja desde hace tiempo con notable éxito.

ppeAdemás, Crowdcube, tiene el privilegio de ser la primera empresa del sector del equity crowdfunding, que decide abrir una ronda para su propio plan de crecimiento. Ronda que está funcionando perfectamente y habla muy bien del potencial de esta empresa líder del crowdequity on line.

Hablamos con Pepe Borrell, Director de Crowdcube en España sobre el proceso de registro y autorización de la CMNV para operar en el mercado nacional, donde él es el máximo responsable:

–  ¿Cómo ha sido el proceso para conseguir la acreditación de la CNMV? Qué trabajo implica llegar a obtener esta certificación y qué supone para crowdcube en España a partir de ahora?

El proceso se inicia con la contratación de un buen bufete abogados o un asesor con experiencia en procesos de registro en CNMV, el cual te guía durante el proceso de preparación de un expediente de solicitud de registro.

Para el equipo de Crowdcube, supuso dejar por escrito una descripción de todos los pasos que se llevan a cabo desde que una persona de la empresa contacta con un cliente (startups o pymes), hasta que se consigue la financiación a través de la plataforma. Adicionalmente, las plataformas están obligadas a informar sobre sus recursos financieros y humanos, así como un plan de negocio que muestre la viabilidad del proyecto a largo plazo.

Desde el momento de la aprobación por un órgano supervisor como la CNMV, una plataforma cuenta con un sello de calidad que garantiza que todos los procesos han sido validados.

-¿Qué función y objetivo tiene crowdcube en España y cuáles son las áreas de interés? Y que os diferencia?

Crear un mercado transparente para startups y pymes

-¿Por qué cada vez más las empresas recurren a este tipo de servicios?

Mercado regulado, agilidad, alcance de las plataformas online, acceso a futuras rondas de mayor tamaño en Reino Unido

-Hace falta una regulación más estricta o piensas que la actual es suficiente?

Sufuciente

CONTENIDOS RELACIONADOS