RICARDO ABAD

“SUPER ULTRA” FONDISTA…Y “SUPER ULTRA” PERSONA

Ricardo Abad es un tipo que gana en las distancias cortas. Nunca será campeón del mundo, nunca será olímpico ni defenderá a la selección nacional en ningún campeonato, ni falta que le hace. Sin embargo es “recordman” en otras categorías más importantes como la humanidad y humildad.

CONOCE A RICARDO ABAD
« 1 de 2 »

Ricardo pertenece a una estirpe, cada vez más numerosa, de atletas ultra fondistas, especializados en IronMan (3,8km nadando, 180Km en bici y 42km corriendo, o lo que es lo mismo, un maratón. Todo ello seguido, claro está).

Esta prueba es todo un desafío al cuerpo humano. En condiciones óptimas la preparación de IM, no suele bajar de los seis meses, con intensivas jornadas de entrenamiento diario y que durante los fines de semana se hacen “interminables”. En situaciones normales planificar una temporada disputando tres IM es ya todo un reto y está alcance de muy pocos. Pues Ricardo hace 100 al año. Es decir casi dos a la semana.

 MG 0377 phixr  MG 0393 phixr  MG 2593 phixr  MG 9707b phixr portada libro planeta phixr

Este atleta me impresiona por su calidad humana, por su constancia, por la lucha sin igual por sus sueños e ideales. Es el perfecto prototipo de atleta comprometido con la causa, con una disciplina de hierro.Los muy puristas dirán que no tiene sentido y que eso no es un gran reto porque no se bate contra el reloj u otros competidores. Lo primero que les diría a estos “atletas de sillón”, es que Ricardo se bate a sí mismo cada día por una causa noble como es su fundación, por la que trabaja cada día para ayudar a gente con discapacidad. En segundo lugar, Ricardo atesora varios récords guiness, como haber disputado 607 maratones en 607 días, 52 IM en 52 semanas, dos IM consecutivos en menos de 24 horas, cruzar España, de Tarifa a San Sebastian corriendo, y en poco más de una semana y muchos más etcéteras. Además, retaría a cualquiera de sus “críticos” a realizar un IM en menos de 10:30 horas, tal como hace Ricardo en muchas de sus pruebas.

Por eso y por otros muchos motivos que siempre me llegaron al corazón, Ricardo formó parte de nuestra plataforma con muchos apoyos, aunque le faltó la gran marca que confiara cien por cien en sus hazañas…o quizá un poco de tiempo. El marketing es muy poderoso y a Ricardo todavía no le ha llegado la gran oportunidad, pero seguro que no tardará en llegar.

.

CONTENIDOS RELACIONADOS