SAMSUNG PAY. MEDIOS DE PAGO

MEDIOS DE PAGO EN MOVILIDAD

Aunque SAMSUNG no responde ni mucho menos al perfil de compañía FINTECH, por su volumen y recursos, si es cierto que, como otras grande tecnológicas, se ha metido de lleno en el mundo del pago on line.

Con unas cifras nada despreciables en mercado de los medios de pago, Samsung no pretende, por el momento, entrar en el negocio en sí, pero sí lo ha visto como una gran oportunidad para vender más terminales móviles, con estas características. Google y Apple también están apostado por este gran mercado, con sus aplicaciones correspondientes.

El servicio ha entrado recientemente en funcionamiento en España, siendo uno de los primeros países de Europa en estrenar este producto.

Aunque de momento sólo está disponible con Caixa, y en breve con Sabadell, el funcionamiento se irá extendiendo durante los próximos meses a otras entidades financieras.

El funcionamiento no  puede ser más sencillo. Funciona con los teléfonos de alta gama de la compañía coreana. Con tu teléfono y un datáfono con tecnología NFC, puedes dar de alta tus tarjetas VISA o MasterCard. Deslizas el dedo por la pantalla, seleccionas dentro de tu wallet, con qué tarjeta quieres realizar el pago, deslizando previamente con tu dedo por la pantalla del teléfono, y autorizas el pago con tu huella digital o pin, acercándolo al teléfono. Ya está.

El sistema de pago funciona incluso sin cobertura, siendo la seguridad lo más importante de esta tecnología, ya que la marca asiática dispone de tres capas de seguridad, almacenándose cifrados y jamás se comparten con el establecimiento. Puedes desactivarlo en tiempo real, en el momento que estimes oportuno.

El presente e irremediablemente el futuro pasa por el pago con el móvil.

 

.

CONTENIDOS RELACIONADOS